Searching...
martes, 22 de enero de 2013

Historia del 90-93

Comienzo del Primer Trienio (90-93)
Tras las experiencias de las dos anteriores temporadas, y las pruebas con las canteras realizadas hacia el verano del 90, el movimiento y filosofía de Olimpic de Triana, empezaba a correr como la pólvora en el barrio de Triana. Para seguir adelante con un proyecto mas ambicioso se decidió entonces y con total acierto aunar esfuerzos y de ahí surgió la unión de nuevos componentes en la labor de dirección.
A Fernando y Moisés, se les unen entonces, un jovencísimo Luis Miguel Guijarro (Luismi), que ya venía con la experiencia y hacía sus pinitos también con un equipo cadete-juvenil llamado “Atlanta”, de los que se unieron a nosotros varios de sus jugadores, José Pereira (Pepe) con experiencia en gestión deportiva y Joaquín López, una persona con un carisma especial para los mas jóvenes. Nosotros mismo nos decíamos entonces que éramos “cinco locos para un destino”.
Con ellos se inicia un ambicioso proyecto perfectamente trazado en un modelo al que denominamos como “I Trienio”. Este consistía en lograr afianzar en un plazo de tres años o temporadas los siguientes objetivos.
En lo social.
  1. iniciar en este periodo la expansión y el reconocimiento como entidad inscribiéndonos en los diferentes estamentos sociales y deportivos posibles.
  2. Abrir las puertas y aglutinar en torno al proyecto a cuantas personas validas se ofrezcan a trabajar en ello.
En lo económico.
  1. Establecer una fuente de autofinanciación básica, consistente en cuotas de todos los componentes del club, directivos, monitores, deportistas.
  2. Búsqueda de un patrocinador general o varios colaboradores en el soporte económico.
  3. Explotar todas las áreas de financiación oficial posibles.
En lo deportivo.
  1. Lograr una instalación fija en el distrito para el desarrollo deportivo de todos los escalafones.
  2. Afianzar todas las categorías de cantera.
  3. Mantener siempre la participación en Federación con un primer equipo.
  4. Lograr al finalizar la etapa del Trienio, la creación de la categoría Senior Federada como primer equipo del Club, junto al juvenil como segundo escalafón.
  5. Preparar técnicamente a personal para ejercer monitorias en Escuelas Deportivas Municipales del IMD.
Comenzamos entonces, pasito a paso, montando junto al Juvenil Federado, tres equipos en distrito, un Alevin, un Infantil y el Senior veteranos.
Pepe se hacia cargo de los infantiles, Joaquín de los alevines y Fernando con juveniles y senior veteranos. Decir que este equipo senior estaba formado con algunos jugadores de un equipo que jugaba en años anteriores en las ligas del pabellón (nave) conocido como del “Chiquetete”, con el nombre de “Club Santa Cecilia”, amigos todos de nuestra causa.
El vestuario corrió a cargo de La Tienda Lewis para los senior veteranos y Video Club Serrano para las categorías inferiores.
 Alevines
Simpática foto donde podemos ver a unos jovencísimos Antonio Venegas, Sergio Paredes
y Andrés Suárez entre otros, hoy actuales directivos del club. Todo un orgullo.
Plantilla:
Andrés Suárez, Sergio Paredes, Ale Rosales, Iván Peña, Antonio Venegas, Mariano de Alba, Jairo Reina, J. Manuel Hurtado, J. Alberto Venegas, Antonio Rojas, y Antonio Pulido. (Entrenador: Joaquín López)
Joaquín dirigiendo un calentamiento previo a un partido en C.P. Rico Cejudo
Palmarés:
  • Campeón de Liga IMD distrito.
  • Campeón de Sevilla liga IMD.
  • Campeón Copa Primavera IMD 91
Infantiles
Plantilla:
F. Martín Gea, Cesar Muñoz, Sergio Álamo, Alberto López, J. Rafa Pereira, Sergio Estefani, F. Javier Paredes, Agustín Lobo, Ignacio Domínguez, Aníbal Morgado y Sergio Holynska. (Entrenador: Pepe Pereira)
Palmarés:
  • 4º Clasificado liga IMD distrito.
  • Campeón Copa Primavera IMD 91.
  • Campeón Iº Trofeo APA. Rico Cejudo.
  • Subcampeón IIº Marathon S. José Rinconada 91.
 
Aprovechando el evento del IIº Marathon de S. José de la Rinconada, presentamos además un equipo cadete en pruebas de cara ya a la siguiente temporada, en el que quedan campeones de su categoría.
Senior veteranos

Plantilla:
Gumersindo Carmona, Celestino Tudela, Celestino Vidal, Manuel Antequera, J. Antonio Romero, J. Luis G. Artero, José R. Fe, Jaime Rodríguez, Alfonso Serrano, Antonio García y Fernando Serrano (el mister).
Palmarés:
5º Clasificado liga IMD distrito
Desgraciadamente de ésta temporada no se guardó ninguna foto con la plantilla completa, por lo que en la que aquí vemos aparecen los que normalmente formaban la alineación mas regular en todo el campeonato.
Entonces en los JJ.MM no había lucha por el ascenso y el objetivo era ganar en el grupo y divertirse evitando lesiones pues todos éramos trabajadores ¡que tiempos!

Juveniles (Federación)
Plantilla:
Isidoro Santotoribio, Pedro Juan Escudero, Clemente Sánchez, Oscar Moreno, Alberto Carmona, Carlos Javier Gómez, Nando Serrano, Carlos Robledo y Luis Palmero.
Palmarés:
4º Clasificado Liga Federación Sevillana.
Campeón Copa Federación grupo II
Valoración temporada.
Pagada la novatada del primer año federado, el equipo tenía muy claro cual era el espíritu competitivo de esta liga, y con una corta pretemporada se eligió una plantilla de jugadores (todos amigos entre ellos) con un excelente nivel técnico, lo que dio como resultado un bloque de magnificas posibilidades para la nueva temporada y segunda de nuestro club en competición federada.
Comenzamos la liga consiguiendo los dos primeros puntos ante un equipo de Camas muy correoso (finalmente líder) y en su propio terreno de juego en un partido durísimo y reñido, tónica general de todos los celebrados. Cada encuentro era una lucha entre técnica y fuerza antideportiva por parte de los rivales. A excepción del Mariana Pineda que una vez mas presentaba un equipo preparadísimo tanto técnica como físicamente, siendo nuestro mas directo competidor de la capital y con el que nos repartiríamos los cuatro puntos en litigio.
Las posibilidades de liderazgo se esfumaron debido a contadas lagunas en puntuales encuentros donde incurríamos en fases de desaplicaciones absurdas y encajábamos dos o tres goles en cortos espacios de tiempo. Esto daba al traste con el resultado que el Olimpic solía hacer fácilmente favorable ya desde los primeros minutos, platicando un juego habilidoso. Estaba claro que esto último no rea suficiente, era preciso mantener la concentración hasta el último segundo del encuentro y clave para ello era la preparación física, aspecto este, que el Olimpic nunca pudo mejorar en algunos de sus jugadores por el problema, que un año más padecíamos: seguíamos sin disponer de una instalación para entrenamientos.
Así pues el factor campo nos perjudico tremendamente, por las pistas y horarios que nos asignaban, cosa esta última que motivó que nunca teníamos disponible la plantilla al completo.
Aun en esta temporada, la Federación mantuvo dos grupos de 6 equipos cada uno. Aunque la liga fue cosa de cuatro, estos estuvieron a un suspiro de formar un cuarteto igualado a puntos en la última jornada, cosa que finalmente no ocurrió a tenor de los resultados, quedando nuestro equipo relegado a la cuarta posición, pero con una gran satisfacción del campeonato realizado.
Se hicieron 64 goles a favor, mientras que el líder, segundo y tercero hicieron 53, 67 y 62 respectivamente. El Pichichi recayó en Carlos Javier con 28, seguidos de Carli y Oscar con 10 cada uno.
Solo 9 tarjetas amarillas en la liga nos dieron el premio a la Deportividad, aspecto que este club ha llevado siempre como bandera allá donde compite y en todas las categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!