Searching...
domingo, 2 de diciembre de 2012

Temporada 88-89



Historia del Olimpic de Triana.

Hacia el verano del 88, un grupo de amigos de mi hijo Fernando, me propusieron formar un equipo para jugar a “futbito” y participar en algún campeonato. Era un grupo formado por cadetes y varios infantiles y acepté con la mayor ilusión y fe en ellos. Tras un corto periodo de preparación en los antiguos terrenos del Tejares (ver foto1), inscribimos un equipo en la liga juvenil de la AA.VV. de Pinomontano con el nombre y ya para siempre “Olimpic de Triana”.



Terrenos de los antiguos Tejares y primera formación del equipo en el 88.

Jugando a Futbito (5+P). A lo largo del campeonato, la plantilla del equipo tuvo varias bajas y altas nuevas hasta llegar, a mediados de liga, con lo que sería la base del futuro y definitivo primer equipo de nuestra historia federativa de cara a la siguiente temporada. Participaron en todo el campeonato un total de 18 jugadores, hasta perfilarse finalmente con 8 de ellos muy comprometidos con el equipo, con su Olimpic y con ganas de futuro.

Recordémosle aquí con sus nombres:
Porteros: (David Pérez, Miguel Morillo, Manuel González y Alberto Carmona)
Cierres: (Jesús Dorado, Clemente Sánchez, F. Javier Robledo)
Alas: (Luis Palmero, Fernando Serrano, Antonio Reina, Alfredo Aguado, J. Manuel Escobar, José A. Parra, Oscar Franco, Ant. Vázquez)
Pivots: (Antonio García, Carlos Robledo, A. López Arrida)


En el polideportivo de Pinomontano. Con Moisés Batanero de 2º entrenador
y cofundador de Olimpic de Triana.


 
El Buen ambiente reinaba siempre entre los jugadores y artífices de esta historia nuestra de Olimpic de Triana.


Valoración de la temporada:
A pesar de los fallos de organización y del caserismo arbitral sufrido, pues éramos el equipo extranjero y mas joven, la temporada podría clasificarse de notable para nuestras aspiraciones. El Olimpic ha exhibido juventud, deportividad y buen juego a lo largo de las 14 jornadas, y prueba de ello, fue que a cuatro de nuestros jugadores les convocaron y formaron parte de una selección de Pinomontano.
El equipo conseguiría a lo largo del campeonato, una disciplina de juego muy aceptable, buena conjunción y demarcaciones muy definidas de sus jugadores, una deportividad ejemplar y unos esquemas de juego claros y no exentos de la chispa del arte trianero que adorna sus jugadas. Esto último dio como resultado que nuestra efectividad goleadora no fuese mayor, pero el equipo disfrutó que era de lo que se trataba.
Por lo demás, un excelente aprobado tras la dura prueba, tanto deportiva como ambiental a la que se han enfrentado y en su primera temporada.
El trofeo a la regularidad recayó en Toni, jugador pivot y máximo goleador, seguido muy de cerca por Palmero y Nando, tanto en puntuación como en goles. Juntos formaron un trio de muy alto rendimiento casi en la totalidad de los encuentros. Bajo los palos, cuatro porteros pasaron por la liga y todos excelentes. Manolo que entró hacia el ecuador del campeonato se erigiría en uno de los mejores porteros del campeonato. Todo ello bajo el empuje y coraje de Javi y la chispa de rubio Carlos, el siempre despistado con las nenas de la afición.



Buen ambiente en el vestuario previo a un partido. Abajo, en el pabellón del Chiquetete, hoy nave almacén.

 
Nuestra entrañable primera y humilde entrega de trofeos.
Regularidad para Toni. Verano del 89.

Por todo ello y cerrando esta etapa con orgullo, mi más sincera enhorabuena a todos los jugadores y componentes del Club Deportivo Olimpic de Triana.

“OBJETIVO CUMPLIDO”
(El Mister)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!